Visiblemente frustrado por lo ocurrido, Wetzel trajo a colación que “ya lo dije una vez, somos rehenes de algunos chóferes y eso hay que cambiarlo”, y que uno de los caminos podría ser “nuevas unidades para trabajar solos, no depender de ningún centro de salud y ubicar las ambulancias de forma estratégica en distintos sectores de la ciudad”.
Volviendo al caso narrado por Diario Río Uruguay, Wetzel explicó que “cada vez que se recibe un llamado derivamos (la atención) por cercanía de móviles”, en este caso el Centro del Barrio Constitución quedaba a pocas cuadras del domicilio de la familia Rojas. Ratificando que desde la base de operaciones de calle Isthilart “se hizo todo lo humanamente posible, hasta se pidió ayuda a la policía (de la comisaría 7°) que está pegado al Centro de Salud para que comisione la ambulancia, porque no nos atendían ni en la radio ni el teléfono”. Para tener como respuesta sorprendente que “el personal se encontraba en mirando el partido y que iban a ir después”.
Ante esa situación, “de forma inmediata mandamos nuestra ambulancia de acá (calle Isthilart) pero cuando llegó el vehículo al domicilio y la persona ya estaba fallecida”.