Para los que no les gusta el olor que deja el vinagre blanco, también conocido como vinagre de alcohol, este nuevo producto hecho con cítricos es ideal. No contamina el medio ambiente como hacen otros productos industriales y lo más importante es que es muy económico porque se puede hacer casero.
Quienes vayan a concretar la limpieza con este producto deben seguir un tip fundamental para hacerlo más económico: no hay necesidad de salir a comprar 1 kilo de naranjas para hacer este producto. Sino que cada vez que se compre para consumo propio, se debe guardar las cáscaras (o pieles) en un frasco.
Cómo hacer vinagre de naranja
IngredientesVinagre de alcohol: 1 litro
Cáscaras de naranja: suficiente para llenar la botella
Romero fresco: a gusto
Palitos de canela: a gusto
Frascos estériles: suficientes.
Preparación paso a paso:
Lavar las cáscaras y colocarlas en el frasco esterilizado hasta que esté casi completo.
Poner los otros ingredientes para dar otros aromas.
Rellenar con vinagre para cubrir todas las cáscaras.
Cubrir bien y dejar en un lugar seco y protegido durante 3 semanas.
Colar y usar en la limpieza como prefiera. Se puede almacenar en las botellas y luego usarlo en el balde o botella de spray.
Esta receta de limpieza es sostenible y se puede hacer puro o diluido, y en la única superficie que se recomienda evitarlo es en el mármol porque se puede deteriorar con el tiempo. Otro dato fundamental es que a quienes nos les gusta la naranja o quieran ir alternando, pueden hacer esta misma receta, pero con limón.