Al respecto, secretario General de Atsa, Omar Duerto señaló que “convocamos a los delegados gremiales de clínicas y sanatorios de la provincia de manera “urgente” por el atraso en el pago de los salarios en algunos establecimientos de la provincia”. Ante tal situación, “analizaremos en conjunto las medidas a seguir”, planteó.

Además, adelantó que “no descartamos un paro total de actividades, medida que resolveremos en la asamblea junto con los delegados gremiales este martes a las tres de la tarde en nuestra sede”.

Sobre la rápida decisión de realizar un paro, Duerto indicó que “no vamos a esperar a último momento para tomar medidas, por eso tomaremos la determinación para informar a las empresas si decidimos parar”.

Seguidamente, el sindico explicó que “hay varias clínicas, alrededor de 20, que pagaron desdoblados los salarios de los trabajadores”, dando como ejemplo en la ciudad de Paraná, “el Sanatorio La Entrerriana, Del Río, la Clínica España, Sanatorio del Niño, el Iser, y hay otros de Crespo, Villaguay y Gualeguaychú, que tenemos los mismos problemas”, advirtió.

Por otro lado, precisó que “en esos lugares hicieron un adelanto de salarios pero el pago se desdobló y algunos trabajadores terminaron de cobrar el 24 de mayo”.

Sin embargo aclaró que “la medida no está tomada todavía, por eso llamamos a una asamblea y allí decidiremos si se hace huelga o no”.

Por ultimo,  Omar Duerto dejó en claro que aún cuando se decidiera un paro, “la atención primaria, las guardias permanentes de clínicas y sanatorios estará garantizada”, pero “las otras actividades se verán resentidas”.

 

Fuente: AIM Digital