El Club Parque Sur fue el lugar donde autoridades provinciales, municipales y excombatientes de todo el país se unieron para rendir tributo a las Madres de Malvinas.
Presencias
Entre las presencias destacadas, estuvo Luis Landriscina, padrino de la entidad y figura emblemática de la cultura nacional; quién resaltó la importancia de este gesto.De la ceremonia, participaron la viceintendenta de Concepción, Rossana Sosa Zitto, y el prefecto mayor Juan Alberto Ivancich, y además contó con la participación de funcionarios, representantes de fuerzas vivas y seguridad, así como héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur y familiares. La entrega de las medallas, acompañada por una formación especial y la música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, simbolizó el reconocimiento al sacrificio de estas madres por la patria.
Según se dijo, el evento histórico se prevé replicar en otras provincias. Al ser consultado el presidente de la Federación Nacional, el veterano Ramón López, expresó que "las madres tuvieron un merecido agasajo por haber dado a nuestra patria lo más sagrado que son sus hijos."