Mediante una entrevista realizada por Diario Río Uruguay, la secretaria de Medio Ambiente, Belén Estévez mencionó que “hay diferentes tipos de impactos, principalmente lo que es la cava que queda en el suelo, también al ser una actividad extractivas se extraen recursos no renovables y esta la problemática de los pasivos ambiéntales que deja esta actividad. Por eso este proyecto va a permitir limitar la actividad minera, regularla y ordenarla”.

En la misma línea, Estévez detalló que “hay un registro a nivel provincial que establece la obligatoriedad con respecto a la inscripción dentro de lo que es ese registro; en el ejido de Concordia hay una sola empresa que es la que está autorizada o que ha solicitado la inscripción dentro de este registro según los datos que nos ha aportado desde la Dirección de Minería de la provincia”.

Para finalizar, la secretaria de Medio Ambiente de Concordia indicó que “luego de informar al Concejo Deliberante el trabajo que realiza el municipio, a través de la secretaria de medio ambiente y la dirección provincial de minería con respecto a la problemática de las canteras. El objetivo fue dar a conocer sobre este ante proyecto de ordenanza en el que se encuentra trabajando el Ejecutivo, a través de la Secretaria de Medio Ambiente”.