El espectáculo  tuvo lugar este viernes por la noche en un colmado Teatro Odeón, donde ofreció un repertorio que incluyó desde habaneras a tangos tradicionales como "El Choclo", piezas de música clásica, folclore (zambas y chacareras), ritmos lationoamericanos (choros brasileños, cuecas, sureñas) hasta piezas religiosas. Ritmos, que disimiles entre sí, dialogaron perfectamente durante el emotivo espectáculo que fue aceptado por el público.

Con este concepto presente durante el concierto el cuarteto propuso un viaje por Europa y sus países centrales y también América Latina. Enhebrando piezas de Bela Bartók con malambos y chacareras de reconocidos compositores, piezas pertenecientes a los pueblos originarios y que fueron siempre precedidas de una breve reseña, de manera de introducir al público en la propuesta.

 

"El cuarteto Dos Mundos"

 

Nace en el año 1982 cuando Estrella fue liberado al caer la dictadura militar. Sobre la conformación del mismo Estrella contó que "en ese momento éramos un grupo de músicos que vivíamos el exilio en París. Nos juntábamos y tocábamos con mucha violencia. Esa violencia que nos generaba el hecho de estar alejado de nuestra tierra, alejados de nuestros afectos y de nuestra esencia. En un momento decidí que debíamos detenernos y comenzar a tocar de otra manera, incorporando otros ritmos, más suaves, más delicados, así comencé a tocar una pieza de Bach a la que luego uno de los bandeneonistas incorporó un ritmo de tango. Ahí surgió la idea de unir músicas de distintas geografías y que comenzaran a dialogar entre sí", remarcó.