Antes del comienzo de los mini-recitales se desarrolló un sencillo acto de apertura encabezado por el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el responsable del Área Joven del organismo provincial, Aldo Álvarez; el director departamental de Escuelas, Saúl Dri; y el titular de La Púa, Juan Pablo García.

También asistieron concejales y funcionarios de la Municipalidad local, y vocales y coordinadores de CAFESG.

 

El responsable del Área Joven de CAFESG, Aldo Álvarez, fue el encargado de ofrecer la bienvenida y el agradecimiento a los presentes y a todos los que colaboraron para poder llevar adelante la 3º edición del certamen en nombre de la institución organizadora. En este sentido, destacó “que El Grito ya es una marca registrada aquí en Concordia, vamos a estar por segundo año en Chajarí y Federación, y en este 2014 se suma Concepción del Uruguay. Así que estamos muy orgullosos de que el concurso año tras año crezca cada vez más”.

A su turno, el director departamental de Escuelas, Saúl Dri, consideró a El Grito “un ejemplo de nuestro crecimiento como instituciones porque hemos trabajado todos juntos en pos de una misma meta”. En la misma línea, Juan Pablo García confesó sentirse “muy contento y orgulloso por este producto conjunto, que les ofrece a los chicos la posibilidad de expresarse sobre un escenario”, resaltó.

Por último, el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri, subrayó que “la finalidad de El Grito no es sólo brindarles una oportunidad a los chicos, sino también que apunta a revalorizar el trabajo en equipo, de los chicos entre sí, de los padres, de los organizadores”. De esta manera, “queremos generar confianza entre todos los actores intervinientes porque el conjunto siempre debe ser siempre más importante que las individualidades”, afirmó.

En función de ello, el funcionario provincial no dudó a la hora de señalar “que El Grito es una muestra cabal de los frutos del colectivo, del trabajo en equipo con base en la confianza, allí radica el secreto del crecimiento de este concurso, que ojalá el año que viene pueda llegar a otras localidades de la costa del Uruguay, y porqué no también de la costa del Paraná”, concluyó.

 

 Dinámica del Concurso

 

“El Grito” premia el ingenio, la creatividad, la solidaridad, y muestra el interés del Gobierno Provincial en fomentar la cultura musical entre los jóvenes.

En esta oportunidad participan 33 bandas divididas en cuatro shows clasificatorios que se realizarán hasta este jueves 14 de agosto. Todos comienzan a las 20 horas y reúnen por noche a 8 bandas o solistas, que son evaluados por un jurado compuesto por músicos de reconocida trayectoria, quienes elegirán a uno o más finalistas por noche, los cuales concursarán en un último show a realizarse este viernes 15.

Ese día se elegirán a los ganadores y se realizará la entrega de importantes premios: dinero en efectivo, instrumentos, la posibilidad de grabar un disco, y otras sorpresas.

En esta edición, “El Grito” se concretará también en otras dos sedes: Chajarí-Federación (Centro Cultural “Constantino Caballaro” de la Ciudad de Amigos, del 18 al 22 de agosto) y Concepción del Uruguay (Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, del 1º al 5 de setiembre).

 

 El Programa

 

 Este lunes se presentaron en el escenario del Auditórium “Crazy por Smiles” de la escuela Jorge Luis Borges, el solista Mauro Palmero de la escuela Juana Paula Manso, “OK!” de la escuela Normal, “The Wolf” de la escuela Los Naranjos, “La Yeta” de Bachillerato Humanista, “Los Amigos” de la escuela República de Entre Ríos, “Sin Salida” de Comercio Nº 2, y “Thrive”, de la escuela Felipe Gardell.

 

Para este martes, desde las 20 horas, será el turno de “Belén León” de Comercio Nº 1, “Fusion Rock” de la escuela agrotécnica Manuel María Calderón, “Deepers” de instituto Mitre, “Los Castores” de Bachillerato Artístico, Santiago Olivieri de la escuela Nuestra Señora de Itatí, Luciano Almada de la escuela Mariano Moreno, “Ramset” de la escuela Normal, “Verso Directo” de la escuela Juana Paula Manso, y “(QPT) Queso Para Todos”, de Comercio Nº 2.

 

El miércoles tocarán Micaela de Bachillerato Artístico, “Cronos” de la escuela Normal, “Luli Cazzatti” de colegio Capuchinos, Daniela Gaglietto de escuela CREAR, “Eternos Desconocidos” de Comercio Nº 1, Tomás Hernández de Los Naranjos, “Six Reggae” de escuela Técnica Nº 2 y “Alto Sonido” de la escuela Jesús Nazareno.

 

La última noche clasificatoria, el jueves 14, tendrá como protagonistas a “Ecuma” de la escuela Francisco Ramírez de San Salvador, “La Última Nota” de escuela técnica Nº 45 de San Salvador, “Los Hijos de Osvaldo” de la escuela Nº 32 de Osvaldo Magnasco, “Lever” de colegio Capuchinos, Ricardo Ezequiel Niz-Ayala de la escuela Nº 4 de San Salvador, “Quimera” de Capuchinos, “The Dúo” de la escuela de Comercio Nº 1, y “Germen” de la escuela Francisco Ramírez de San Salvador.