Agrandar imagen
La Asociación Civil Verte Reir Federal se encuentran trabajando junto a la escuela Rural 23 - Paraje Colonia Yerúa – de Estancia Grande, para que la institución educativa pueda tener conectividad a internet.
“En el establecimiento no cuentan con un recurso fundamental para la educación como es internet. Durante el transcurso de la pandemia quedó demostrado la importancia de esta herramienta, ya que al no tener conectividad no pudieron adaptarse a la educación virtual”, contó Martin Mosiewicki, uno de los fundadores de la asociación, a un cronista de Diario Río Uruguay.

De esta manera, “junto con el equipo directivo de la escuela decidimos asumir el compromiso de llevar adelante el Proyecto Conectarse, en el que a través de una aplicación trataremos de llegar a 460.000 pesos, que es lo que nos sale la antena y la torre de conexión para el paraje”, remarcó Mosiewicki.

El integrante La Asociación Civil Verte Reir Federal precisó que los trabajos “consisten en construir una torre de 42 metros de alto con la base de apoyo, los herrajes, las riendas y la antena respectiva para darle conectividad a la comunidad”. Agregando que “con este recurso vamos a lograr hacer diferentes proyectos de capacitación, talleres virtuales y los alumnos y alumnas van a poder aprender a usar esta herramienta fundamental para los tiempos que corren”.

Por último, Martin Mosiewicki, dijo que “actualmente tenemos recaudado 90.000 pesos y las personas que quieran colaborar con la causa", pueden hacerlo a través del siguiente link: https://cafecito.app/vrf2021

La Asociación Civil Verte Reir Federal, fundada por Maia Wiernik, Sebastian Kahansky y Martin Mosiewicki, se encuentra desde el año 2015 realizando proyectos socio educativos en diferentes Escuelas Rurales de Argentina.

Etiquetas

Educación