Agrandar imagen Los dos positivos tienen neumonía y permanecen aislados en el hospital.
Los dos positivos tienen neumonía y permanecen aislados en el hospital.
Tras detectarse los primeros dos casos positivos de coronavirus, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, contó que “veníamos comunicando a la sociedad que acá estábamos en una especie de burbuja porque alrededor – en la provincia y en el país – los casos se siguen multiplicando”. En declaraciones radiales, el mandatario detalló que “los fuertes controles que realizamos durante estos meses fueron nuestra fortaleza, por el seguimiento que hacíamos a las personas que entraban a la localidad”.

“La peleamos durante más de 165 días pero ahora nos toca tener estos dos casos”, aseveró.
Casos
Respecto a los dos positivos, Arévalo puntualizó que “uno es una señora que viajó a Chajarí, por cuestiones impostergables a cuidar un pariente, y el otro sí es un muchacho joven que todavía no hemos podido verificar cómo se contagió”.

Ambos “están aislados en el hospital y han sido diagnosticado con neumonía pero están evolucionando favorablemente”, mencionó el intendente.
Aislados
Arévalo destacó que “al no tener en claro el nexo del muchacho hay cerca de 50 personas aisladas, es decir 12 o 13 familias, y estamos a la espera si presentan síntomas”.

Además, reconoció “que algunas ya fueran hisopadas por presentar síntomas y habrá que ver qué resultados nos da”.
Restricciones
Por último, el jefe comunal de Feliciano adelantó que instrumentará nuevas restricciones por los dos positivos confirmados este martes.

“Justamente por el caso que no está claro cómo se contagió hemos suspendido durante 6 días los bares, restaurantes, gimnasios y entrenamientos en lugares cerrados”, puntualizó. Subrayando que será “hasta que se aclare un poco esta situación”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA