El autor de la iniciativa, Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), aclaró que su propuesta fue consensuada con la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Ambiente.
“El cambio climático dejó de ser una amenaza para transformarse en una lamentable realidad que lleva a peligros de sequía e inundaciones”, enfatizó. “Un árbol de 20 años absorbe en un año el dióxido de carbono que emite un vehículo que transita 10.000 kilómetros. En la medida que vayamos forestando en las rutas, vamos a ir encontrando un equilibrio entre el desarrollo natural que tiene el transporte automotor y las necesidades del ambiente”, resaltó.
Recuperación de aguas de lluvia
Por otro lado, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que crea el programa“Aguas Recuperadas”, con el objeto de promover la recolección y la reutilización eficiente del agua de lluvia para ser aplicada a la limpieza de inmuebles públicos, baños, limpieza de aceras, estacionamientos, patios y riego de plazas.
José Cáceres expresó que se trata de “un método que se está aplicando en las edificaciones de distintos lugares del mundo para preservar un bien tan valioso como lo es el agua”.