Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, los comerciantes de la vecina ciudad de Salto manifiestan su preocupación por la apertura de frontera y el perjuicio que ellos consideran les puede generar. Además, afirman que el repunte de la economía y las ventas se vería totalmente afectado. Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz dijo que “si se da la apertura del puente, el uruguayo como nosotros lo hicimos en otras oportunidades cuando la conversión cambiaria lo permitía, va a venir y va a arrasar con todo Concordia”.

En este contexto, Lapiduz remarcó que “para nosotros es muy importante que se abra la frontera, porque significaría la vacuna para la problemática económica que deja la pandemia”, ya que “no habrá nada que el uruguayo no consuma porque estamos muy baratos para ellos”.

De todas formas, el dirigente señaló que “la apertura de la frontera no va a depender de los comerciantes de Salto, si no que será de acuerdo a los estamentos burocráticos a nivel nacional y de como avance la pandemia”.