"Hay muchas probabilidades de que haya un cambio de lugar de voto por este escenario de pandemia", resaltó.
Protocolos
Ya sobre los protocolos, Godoy mencionó que "no difieren en nada en relación a las pautas de resguardo de la salud que ya venimos cumpliendo". En ese sentido, enumeró el "respetar la distancia interpersonal, usar barbijo o tapaboca, higienizar nuestras manos y también se va a controlar el aforo"."Se recomienda que lleven una birome para colaborar y evitar sumar manipulación de objetos", puntualizó. Subrayando que quien no la lleve "de ninguna manera se le va a impedir emitir su voto".
Facilitador
Debido a la pandemia, se presenta este año la figura del “facilitador sanitario”, que estará a cargo del Ejército Argentino y que tendrá la tarea de ordenar el ingreso de los votantes y constatar el uso de tapabocas y sanitizante de manos.Teniendo en cuanta la situación de las escuelas, "todo es muy variado entonces tenemos que tener ese grado de atención y será quién vaya organizando las filas" conforme las dimensiones del establecimiento educativo.
Sobres
Para la prosecretaria Electoral Nacional en el distrito Entre Ríos "lo fundamental será sanitizar las manos", por lo que "habrá alcohol en todas las mesas y quizás también en el ingreso, provisto por el facilitador sanitario".En cuanto a los sobres y a los audios viralizados, aclaró que "de ninguna manera se va a anular un voto cuando el sobre esté cerrado con saliva o con un pegamento". Sin embargo, puntualizó que "con solo meter la boleta en el sobre e introducir la solapa, ya es suficiente".