Ya está confirmado: Paul McCartney actuará en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles 23 de octubre, en el marco de la reanudación de la gira Got Back Tour.

La información la brindó la productora porteña DF Entertainment, que además especificó que la venta de entradas comenzará a las 10 de la mañana del miércoles 12 de junio (en rigor, será en carácter de preventa para usuarios de la tarjeta Santander American Express) y por la ticketera allaccess.com.ar.

De entonces a hoy, Paul McCartney ha publicado dos discos de estudio (el apenas aceptable Egypt Station en 2018 y el excelente McCartney III, grabado en cuarentena y publicado a fines de 2020) y afrontado dos tours globales: el Freshen Up Tour (que lo trajo a Buenos Aires en marzo de 2019) y el ya citado Got Back Tour, que comenzó en abril de 2022 y aún está en desarrollo casi en los términos dylanianos de “gira que nunca termina”.

Además, en los ocho años que pasaron desde su debut en Córdoba, Paul McCartney también inauguró una muestra de fotos de The Beatles; estrenó documentales sobre su exbanda (con Peter Jackson y con Michael Lindsay-Hogg como directores) y sobre él mismo (McCartney 3,2,1, junto al célebre productor Rick Rubin); publicó la canción póstuma Now And Then, junto a Ringo Starr y a las viudas de sus compañeros fallecidos (Yoko Ono y Olivia Harrison); cumplió 80 años (fue el 18 de junio de 2022) y tocó el bajo en el último disco de los Stones (en el tema punk Bite My Head Off).
Este regreso de McCartney a Córdoba es algo de lo que se viene hablando desde comienzos del año pasado y que se fue recalentado hacia mediados por el anuncio de Macca de la reanudación del Got Back Tour, su gira pospandemia que por entonces tenía como último acto la edición 2022 del festival británico Glastonbury.

Es que, a fines de julio, el músico fue enigmático sobre un próximo movimiento artístico; y ya en agosto, reveló que este se trataba de su regreso “al vivo” con la confirmación de algunas fechas en Australia.

Como la lógica de algunas giras internacionales de música pone en un mismo eje a Oceanía con Sudamérica, creció la expectativa sobre un regreso a nuestro país.

Y esta se agigantó exponencialmente cuando Paul informó que el citado Got Back Tour tendría funciones a escala estadio en Brasil entre fines de noviembre y mediados de diciembre.
Fuente: La Voz del Interior