Con una contribución a la gorra, La Cigarrera apuesta a un ciclo sobre los diversos modos amorosos que tenemos los seres humanos de relacionarnos. Luego de proyectar “La mala educación”, de Pedro Almodovar, el espacio popone exhibir el jueves próximo “Tomboy”.

Al respecto, Ignacio Monná, a cargo del espacio cultural describió a Diario Río Uruguay que el ciclo es abierto a todo público, a la vez que enfatizó en la necesidad de que el colectivo LGTBIQ de la ciudad “se encuentre y no sea solamente en una salida nocturna, y donde nos hallemos con un material para reflexionar e interpelar nuestro lugar en la sociedad, con la posibilidad de desarrollar nuestros derechos en un espacio sin discriminación, ni vergüenza”.

El actor subrayó a su vez en la idea de ciclos como éste ayudan “a establecer un vínculo que muchas veces es de fricción y tensión en una sociedad que todavía no ha cambiado”, para luego puntualizar que el objetivo de los siguientes jueves será “familiarizar a un concepto que está totalmente estigmatizado como es lo lésbico, lo trans o lo gay en la región”.

Para el jueves 19 está previsto poner en pantalla “Guillaume y los chicos, a la mesa!” y terminar el mes con la multipremiada “Los amores imaginarios”.

“Intentamos que los concordienses empiecen a pensar que esto tiene que ver con las libertades de las personas y con la apertura de una sociedad que está cambiando”, dijo Monná, entendiendo que “posiblemente esas necesidades amorosas interpelan a muchas otras familias”.

 “Tomboy”

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella (Apta para todo público).