A fin de aclarar una serie de versiones que se han dado con respecto al accionar de una enfermera dependiente del Hospital Centenario, desde la Dirección se aclara lo siguiente:
"Primero que nada, manifestar que desde nuestro lugar no daremos ni mencionaremos nombres propios por respeto a los familiares de la persona fallecida y a las partes implicadas.
En segundo lugar, afirmar que a fines del mes de enero del corriente año se recibió una denuncia formal -mediante nota- por parte de una agente de éste Efector Público, respecto de un presunto comportamiento anormal de otra agente de enfermería durante el 8 de de noviembre de 2023, la cual se desempeñaba hasta ese momento en la Unidad de Terapia Intensiva.
Teniendo en cuenta el tenor de la denuncia, parte de la cual ya ha trascendido en los medios de comunicación, desde la Dirección del Hospital se procedió -de manera inmediata- y mediante disposición a retirar a la agente denunciada del Servicio de Terapia Intensiva, otorgándole tareas administrativas en un sector donde no tenga que intervenir en el suministro de medicamentos a pacientes y/o usuarios del Hospital.
En la misma DISPOSICIÓN se dio inicio al trámite administrativo de rigor a los efectos de incitar el inicio de sumario administrativo para determinar la realidad de los hechos denunciados, como así también, establecer si existió conducta reprochable pasible de sanción por parte de la agente denunciada y aplicar en su caso la sanción disciplinaria que corresponda.
Por último, y en la misma herramienta administrativa, se dispusorealizar la denuncia penal ante la Unidad Fiscal en Turno de ésta jurisdicción exponiendo los supuestos hechos revelados por la agente denunciante, extremo éste último que dio inicio a los autos caratulados: "MONTIEL ORDENAVIA JORGE DANIEL - SU DENUNCIA" IPP Nº A83/24.
Es oportuno aclarar que en el ámbito de dicha causa penal, el pasado 26 de abril del corriente año, se resolvió el ARCHIVO de las actuaciones. Es decir, que tras 3 meses de investigación desestimaron la denuncia al no haber de elementos probatorios.
Asimismo, en fecha 25 de marzo del corriente año, mediante DECRETO N° 697 M.S. del Gobierno de la Provincia, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la agente oportunamente denunciada, el cual se encuentra en pleno trámite.
En definitiva, desde esta Dirección del Hospital Centenario, inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho denunciado, se actuó con celeridad y responsabilidad, tomando las medidas administrativas y judiciales que el caso ameritaba, circunstancia ésta que se encuentra ampliamente respaldada por documental suficiente".