En diálogo con Diario Río Uruguay, el asesor de viajes de Flecha Bus, Gerardo Bordoli, explicó que gracias a esto “la empresa está viendo” las distintas opciones que podrá ofrecer a los chicos, pero que cada uno de ellos “tendrá que decidir” al final.
Además, reconoció que aún “es muy reciente y está todo muy indeciso, por lo que tendremos que estudiar alguna forma de bajarles a los estudiantes la reprogramación de la fecha, la cancelación o las opciones que podremos darles”.
Por otra parte, Bordoli agregó que “no hemos tenido muchas consultas de parte de las familias, porque saben que esto no tiene que ver con la empresa, que esto depende de lo que diga el gobierno”. Asimismo, “la decisión va a ser de los chicos y de los padres”, mientras que desde su parte “queremos darle siempre una variedad de opciones para que decidan lo mejor para ellos, obviamente queremos que tengan el viaje, pero bueno, hay que ver cuándo va a estar habilitado”.
Por último, destacó que Flecha Bus es una empresa que lleva “más de 60.000 egresados por todo el país y la idea es poder darle soluciones a todos”, sin embargo, esto “salió hace poco y tendremos que empezar a armar lo que podríamos ofrecerle a los grupos”.
En otras circunstancias, la empresa Travel Rock emitió un comunicado para padres y alumnos en el que expresaron estar “expectantes a que se den por finalizadas las medidas restrictivas” y así poder “oficialmente comunicarnos con cada contingente” para “ofrecerles las alternativas ciertas y concretas de las posibles fechas para realizar los viajes”.
Asimismo, explicaron que su intención es “hacer realidad este sueño tan anhelado por todas las chicas y chicos que han atravesado este año tan particular”, por lo que “queremos asegurarles que dentro de nuestras posibilidades, seguramente podremos entre todos culminar el ciclo secundario festejando a lo grande en la ciudad más preparada a todo nivel para la realización de un viaje de egresados”.