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“La obra de la ruta nacional 18 representa un avance estratégico para la consolidación del corredor bioceánico que atraviesa Entre Ríos, la comunicación dentro de la provincia y en especial para las cadenas de valor que componen nuestro sistema productivo”, señaló el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

En ese marco, el mandatario celebró “el compromiso federal del presidente Alberto Fernández que ha priorizado una y otra vez las obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo equitativo de las provincias, como lo es en este caso la ruta nacional 18”, y agradeció la colaboración y el trabajo permanente del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Koch.

Por último, Bordet recordó que “obras como estas marcan a las claras la importancia del rol del Estado como motor de la inversión y el crecimiento en una etapa como la pandemia que estamos viviendo, con graves consecuencias en la actividad económica”.

“Si algo nos deja como enseñanza esta pandemia es la centralidad que tiene el Estado para el crecimiento económico en su asociación permanente y necesaria con el sector privado y, fundamentalmente, que para salir de una crisis como la que atraviesa hoy el mundo necesitamos mantenernos unidos, priorizando los objetivos fundamentales que son la salud y el bienestar común”, concluyó Bordet.
La obra
El jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, precisó que se trata “del trayecto de Ruta Nacional N°18 entre RN N°12 y RP N°20. La reformulación de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) prevista consiste en la repavimentación de 136 kilómetros del Corredor Vial Concesionado N° 4, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Gran Paraná) y Villaguay, y pavimentación de banquinas en 1,00m de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay”.

El funcionario agregó que “el sector a intervenir se encuentra entre la Intersección con la RN N°12 (Km 14+550) y la Intersección con la RP N°20 (Km 150+390)”.

Detalló además, que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a conservación y mantenimiento, tales como: sellado tipo puente de grietas y fisuras; fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada; corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico; bacheo de superficie, con concreto asfáltico; bacheo profundo con suelo cemento ó estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; bacheo profundo con concreto asfáltico; repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en cinco cm de espesor promedio; terraplén con compactación especial para banquinas; colocación y/ó retiro y recolocación de barandas de defensa; señalamiento horizontal y vertical; conservación y mantenimiento de banquinas de suelo; y corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

Koch recordó que “se trata de una obra que se inició en el 2018, se paralizó en el 2019, y se reinicia este año con fecha de finalización en febrero del 2021. Tiene un 60 por ciento de avance”.