En un paso más en el proceso de reconstrucción de las antiguas instituciones de la ciudad, el intendente firmó esta martes el acuerdo, gracias al aporte de los representantes de la sede de la AF en Concepción del Uruguay, y a las gestiones por él encabezadas ante la Embajada de Francia en nuestro país.
El acuerdo contempla, además de la colaboración municipal en las gestiones necesarias para la reapertura, un aporte económico para el funcionamiento del local en Concordia, favoreciendo así una enseñanza y un aprendizaje accesible de la lengua francesa en nuestra ciudad.
Consultado sobre la importancia de este convenció, Bordet explicó que “significa recuperar valores culturales que la ciudad había perdido hace muchos años, con el cierre de la Alianza, y devolverle a Concordia la posibilidad de una enseñanza y un aprendizaje accesibles de una lengua tan importante y dinámica como lo es el francés”.
Este no es el primer convenio que el municipio suscribe con una institución de enseñanza de lengua extranjera. Está vigente también un convenio con otras academias como la Dante Alighieri para el aprendizaje del italiano, y para la difusión también de las culturas y eventos de las colectividades.
“Es un crecimiento cultural y un avance para la ciudad”, no dudó en reconocer Bordet. “Nuestra función es realizar todas las gestiones para la reapertura y estoy contento. Agradezco a los profesores, a la colectividad francesa y a la delegación de Concepción del Uruguay, que han cooperado de manera inestimable para que esto sea realidad”, agregó.
El intendente aprovechó el encuentro para poner de relieve que la cooperación con las academias e instituciones, como los clubes deportivos, es una política de estado que la Municipalidad viene implementando desde hace años, “porque la ciudad tiene que tener una inserción real de las organizaciones no gubernamentales, plasmada en convenios, en aportes, y en reciprocidad, y eso es lo que hacemos con todas las ONG”, finalizó.