De acuerdo al relato, en marzo lo iba a operar el Dr. Germán Díaz Villalba, un medico de Paraná, por lo que en julio se autorizó la prótesis desde el PAMI. “El doctor empezó a llamar Buenos Aires para que se lo manden y quedaron en llamarlo para avisarle cuando enviaban la prótesis y nunca lo llamaron. Después este médico ya no vino más a Concordia”, contó la entrevistada.
Después de ello, “en el mes de enero se comenzó atender con el neurocirujano Pablo Carrara en el hospital Masvernat”, y desde entonces este médico “lo viene llevando con calmantes, pero sin la prótesis no lo puede operar”.
La operación se había establecido para el 11 de agosto, “pero me dijeron que faltaban elementos que vienen con la prótesis y que el médico iba a necesitar para operar, por lo que se reprogramó para el 25 de agosto”. Pero cuando volvió al PAMI “me dijeron que esas cosas que faltaban le correspondían al hospital comprarlos; mientras que el hospital me dice que eso no lo podían comprar porque es muy caro y que le correspondía comprarlo al PAMI”.
Finalmente, “después de ir y venir e insistir varias veces, voy al hospital a ver qué novedades había de las cosas y me dijeron que desde el PAMI ya estaban. Así que el doctor llamó a la casa de Buenos Aires solicitándole la prótesis (que estaba autorizada desde julio del 2013) y le contestaron que hasta fines de octubre no la tienen”.
El problema en la columna de Alejo Capri requiere de “una separación de las vértebras porque tiene un desplazamiento que casi no lo deja caminar”: Actualmente “él está sintiendo mucho dolor, anda con un bastón, no se puede sostener solo parado, se tiene que bañar sentado y hay días que ni se levanta”: Pero “el doctor me dijo que cuando lo operen se le van a ir los dolores y va a caminar mejor”.