"Es un trabajo en conjunto de distintas áreas que llevamos adelante por iniciativa del intendente Alfredo Francolini, con un único objetivo, avanzar en mejores condiciones de vida para estos animales", señaló Armanazqui, y comentó que al ser rescatado un caballo que sufre maltrato es trasladado al Centro de Cuidados Ecuestre Municipal, donde recibe atención de parte del personal de UDAAPA, y de los profesionales de Veterinaria Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Hace más de un mes estaba en recuperación bajo estrictos cuidados. Con paciencia y dedicación se trató y cuidó al caballo día a día. Hoy con gran alegría podemos decir que lo recuperamos, y estamos convencidos que el adoptante, que cuidadosamente seleccionamos del Registro de Adoptantes de Equinos de UDAAPA, continuará esta tarea de cuidarlo, darle el cariño y la atención necesaria para que viva una vida plena y feliz en el campo", explicó el titular de la cartera ambiental del Municipio.
Por último, desde UDAAPA recordaron los teléfonos a los cuales la ciudadanía puede contactarse o realizar denuncias al detectar situaciones irregulares.
Por circulación en zona prohibida comunicarse con el número gratuito 105 ó bien al celular 3454048419 (Guardia de la Central de Tránsito).
Por equinos sueltos en la vía pública al 105, 3454171403 (Inspección Saneamiento Ambiental), o 4212791 (oficina Saneamiento Ambiental).