Para ello el polo contará en esta primera etapa con un centro de capacitación y entrenamiento; espacio dedicado a la formación y práctica profesional, y un Museo Tecnológico de Cuarta Generación orientado a energías renovables; propuesta innovadora que vincula tecnología, realidad aumentada y nuevas alternativas en materia educativa y de acceso al conocimiento.
“Ante el contexto de cambio permanente, debemos adaptar las organizaciones para que sigan cumpliendo con el rol con el que fueron pensadas; atendiendo a las nuevas demandas; promoviendo la incorporación de tecnología y conocimiento para estar a la vanguardia, Salto Grande no puede retrasarse en este sentido, porque es un actor central que apunta a motorizar el desarrollo regional” agregó Benedetto.
Agenda y Público.
La próxima semana, entre el 7 y 9 de septiembre, tendrán lugar una serie de charlas, capacitaciones y talleres destinado a distintos públicos: emprendedores, empresas, universidades, cámaras de comercio y producción, estudiantes, funcionarios públicos y público en general.
Entre los expositores se encuentran representantes de las grandes empresas del sector tecnológico tales como IBM, Huawei, Microsoft, Cisco, Globant; de organismos nacionales tales como INTI y AGESIC. También tendrán participación diferentes Universidades Nacionales y de la región, tales como UNER, UTEC, UTN, INEFOP, UTU, UDELAR, UADER y UCU, y se prevé además charlas sobre producción con participación de agencias gubernamentales y cámaras empresarias de la región.
Se puede consultar el programa de actividades completo en https://www.saltogrande.org/PoloBinacional/ .
Allí también los interesados podrán inscribirse a las presentaciones que serán todas a través de salas virtuales. Todo el evento será transmitido desde las plataformas digitales del evento, como así también en redes de la Delegación Argentina: CTM Salto Grande – Delegación Argentina en YouTube o vía Facebook, en Comisión Técnica Mixta Salto Grande – Delegación Argentina.
Una nueva forma de pensar el presente y el futuro
Ante este nuevo contexto, donde la única certeza es el permanente cambio, la introducción y combinación permanente de nuevas tecnologías modifican las maneras de hacer las cosas; generando nuevas posibilidades, modelos de negocio y exigencias para repensar los existentes.
Como parte de esta realidad el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico es una propuesta para pensar el presente y proyectar el futuro; trabajando en nuevas formas de relacionarse de los actores de la región.
Empresas, Gobiernos, Emprendedores, Academia encontrarán aquí un espacio de confluencia para articular propuestas, proyectos, alternativas y nuevas oportunidades para potenciar las capacidades y el desarrollo propio como colectivo.