Cabe recordar que a las 2,00 de la madrugada de este miércoles se dio aviso a los familiares del Ángel Gómez, de 17 años de edad que presentaba muerte clínica, es decir, muerte cerebral, siendo sus allegados los que en un acto de mucha solidaridad decidieron donar sus órganos.
En este marco, pasado el mediodía de este miércoles comenzaron arribar al aeródromo Comodoro Pierrestegui cuatro aviones con equipos médicos y cerca de las 19 horas se concluyó con la cirugía que según aseguró Sigiotti “comenzó con la salida del corazón que fue a la Fundación Favaloro, y los pulmones que se dirigieron al Hospital Italiano, ambos de la provincia de Buenos Aires”.
Al tiempo que el director médico del Hospital Masvernat continuó relatando que “después salió el equipo del Hospital Garrahan que ablacionó el hígado que será trasplantado a una niña de 12 años de la ciudad de Corrientes, la cual se encuentra internada allí en Buenos Aires. Mientras que para finalizar se continuó con la ablación de los riñones y el páncreas, que fue para el último equipo”.