Agrandar imagen Se investiga el hecho con materiales fílmicos aportados por el municipio.
Se investiga el hecho con materiales fílmicos aportados por el municipio.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, durante la semana pasada, se recepcionó una denuncia que involucró a dos trabajadoras auxiliares del Centro de Primera Infancia “Niño Jesús”, del municipio de la ciudad de Chajarí.

Según se pone de manifiesto, las trabajadoras le habrían pegado una cinta en la boca a una niña que asiste a dicho centro infantil. Ante lo cual, las auxiliares expusieron como descargo, que dicha situación se habría dado en el contexto de un juego que se desarrollaba.

En ese marco, mientras se da lugar a las investigación pertinentes, con el aporte del material fílmico otorgado por el Gobierno de Chajarí; dicho municipio se manifestó al respeto y sostuvieron que “que cualquier hecho de esta naturaleza, que afecte a los niños, resulta inadmisible para un Gobierno municipal que, justamente, busca fortalecer los procesos de formación brindando educación inicial pública y de calidad, y que trabaja en la protección de la infancia, en la educación temprana y la promoción de los derechos”.

Al tiempo que remarcaron que “que luego de haber tomado conocimiento del hecho se procedió, en un primer momento, a recabar la información necesaria para dilucidar lo ocurrido, tras lo cual se resolvió separar de sus funciones a las auxiliares”.

En tanto que dicho municipio informó que tomó “intervención la Dirección de Educación y el equipo técnico-pedagógico de los Centros de Primera Infancia, como así también el Área de Familia, quienes mantuvieron comunicación con los padres de la niña y facilitaron un espacio de encuentro y conversación con los padres de la sala, siguiendo los procedimientos necesarios para la atención del caso”.

Al tiempo que el Gobierno de Chajarí puso “a disposición un equipo de profesionales que abordarán, con los niños y sus familias, el problema acontecido” y aclararon que “se dispone de elementos de prueba que justifican y le dan fundamento a las medidas adoptadas, que se describieron anteriormente”.

Mientras que para finalizar enfatizaron que como municipio, lamentan “que un hecho aislado de este tipo, generado por acciones individuales e incomprensibles, empañe el gran trabajo que desde hace 40 años realiza el centro de formación inicial más antiguo e importante de la ciudad”.

“A la niña, a su familia y a los padres de la sala, nuestra solidaridad ante el hecho desafortunado e inapropiado. A todos ellos, también, nuestro compromiso por hacer lo necesario para transitar la situación y para fortalecer la educación inicial de los niños con perspectiva de derechos”, concluyeron con dicho comunicado oficial.