En diálogo con Diario Río Uruguay, Leandro Benítez relató los terribles sucesos que debió vivir junto a su joven mujer Emilce a fines del pasado mes de enero, a causa de un cuadro que no fue detectado a tiempo por los profesionales médicos.

Siempre de acuerdo a su relato, “veníamos con el control de embarazo bien y llegamos a los seis meses sin problemas. Después, mi señora arrancó con dolores en la parte derecha, donde se ubica el apéndice y vinimos a la guardia. Ahí le inyectaron Reliverán y nos mandaron de nuevo”, comenzó detallando Leandro.

Como la situación seguía, “al otro día vinimos y nos dijeron que podía ser infección urinaria. Le hicieron análisis y tuvimos que esperar los resultados”, pero como los dolores no paraban “le hicieron una ecografía, porque pensaron que podía llegar a ser por el bebé y ahí nos enteramos que era una nena. Desde ese momento quedó internada porque le dieron dolores más intensos, después de la ecografía”, comenzó detallando Benítez.

Por observaciones que le hicieron personas allegadas a la pareja, Benitez sospecha que “a mi esposa nunca le hicieron un análisis de sangre, porque ellos enfocaban todo en la infección urinaria”.

El padre de la criatura fallecida apunta que hasta el último control prenatal “la bebé estaba bien, le escuchaban los latidos y no había inconvenientes. Pero ese domingo de mañana va a parto y cuando nació, nació muerta”, lamentó Benítez.

Posteriormente a esta lamentable pérdida, “a mi señora la internaron porque estaba media hinchada y tenía mala cara, junto a fuertes dolores”. Desde entonces fue sometida a ecografías, una tomografía y rayos; a la par que la intervinieron quirúrgicamente en dos oportunidades, “ya que al abrirla comprobaron que se trata de un apéndice que por el paso del tiempo había desencadenado en una peritonitis, donde sus órganos estaban infectados, le extrajeron mucha cantidad de pus”, poniendo en evidente riesgo también su vida.

Actualmente Emilce se encuentra recuperándose lentamente en una sala del hospital Masvernat, luego de haber pasado varios días alojada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los jóvenes están convencidos que “los médicos que nos atendieron no hicieron los análisis correctos y culpa de la infección creemos que le pasó esto a nuestra bebé”, por lo que no descartan “pedir que la Justicia tome intervención en este hecho”, concluyó Benítez.