Agrandar imagen
A la joven de la localidad de Villa del Rosario, de 24 años, le detectaron leucemia a fines del pasado año y desde aquel momento pelea contra la enfermedad en el Hospital San Martín de Paraná.

Semanas atrás, Jésica había recibido la grata noticia de que su hermana sería su donante por ser compatibles y se podría realizar el tan esperado trasplante de médula en Córdoba. Sin embargo, las quimioterapias no dieron el resultado esperado y deberá reiniciar el tratamiento.

Cristaldo expresó que “quiero comunicarle a toda la gente de mi pueblo que estaba colaborando conmigo en los diferentes beneficios que hicimos, que el trasplante se suspendió debido a que se ha complicado mi enfermedad, por lo que tendré que comenzar con el tratamiento desde cero, ya que mi médula no se pudo limpiar”».

En ese sentido, la joven dijo que “es una noticia muy triste. Estaba muy feliz, porque faltaba poco para el trasplante” y agregó que “ahora tengo que seguir peleándola y lo voy a hacer como desde el primer día”.

Luego, contó que “me habían dado fecha de trasplante para el 12 de agosto en el Hospital Privado de Córdoba, pero me tenía que realizar una última quimioterapia. Después de ésta, me comunicaron que la médula no estaba limpia”.

A su vez, Jésica comentó que “comencé nuevamente con las quimioterapias y cuando se logre limpiar la médula, ahí se podrá pensar otra vez en el trasplante. Esto es fundamental para que el trasplante funcione”.

“Quiero informar a todas las personas que me ayudan, con las cuales estoy muy agradecida, que el dinero que se recaudó será utilizado para los gastos que tengo en Paraná”, remarcó la joven a este medio.

Por último, resaltó a Villa del Rosario Net que “la voy a pelear hasta el final, porque tengo que ganar esta batalla”.