La gran cita anual de la Cultura, se desarrolla en Concordia por séptimo año consecutivo. En esta oportunidad, se encuentra ubicada en frente a la Municipalidad de Concordia, en la Peatonal del Bicentenario y se instaló dos carpas más, denominadas A y B que junto al Centro Cívico, teatros y la Dirección de Cultura se disponen para disertaciones, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, etc.

Con motivo de conocer los primeros balances de la feria, Diario Río Uruguay dialogó con el director de Cultura de la ciudad de Concordia, Cesar Tisocco quien enfatizó que “además de que Concordia siempre nos demuestra que hay un espacio para cultura en general, hay que destacar que también están las decisiones políticas, donde se debe mencionar el gran esfuerzo que ha hecho el Municipio a través de las decisiones del intendente Gustavo Bordet de seguir trabajando más y con mayor responsabilidad en este ámbito. Como así también, a la Fundación Magister que incansablemente trabaja todos los años para compartir y aportar toda su capacidad dentro del marco de la literatura que ellos tienen, por medio de las editoriales, el contacto con los autores”.

Consultado respecto de la opinión que le merecen los nuevos formatos de lectura digital, Tisocco manifestó que “en mi caso necesito tener el libro en la mano, nunca me acostumbre y a la altura de mi vida no me voy a acostumbrar a lo digital. A mí me gusta estar sentado con un libro, en contacto con el papel, ya que el hecho de estar sentado frente a un monitor no es parte del folclore de lectura”.

Por otra parte, el director de Cultura de la ciudad de Concordia comentó que “el viernes no tanto por el mal tiempo, pero el jueves era enorme la cantidad de chicos que visitó la feria, hubo muchas escuelas que participaron, por lo que también hay que destacar el trabajo profundo dentro de la Departamental de Escuelas”.

“Esto es sin duda un trabajo en conjunto muy grande, y por todos estos logros estamos muy contentos y realmente la gente de Concordia merece tener todos los años una Feria del Libro como esta y ojalá que haya muchísimas más”, concluyó Tisocco.