![El fenómeno se podrá visualizar en el cielo durante el mes de febrero. El fenómeno se podrá visualizar en el cielo durante el mes de febrero.](https://www.diarioriouruguay.com.ar/galeria/fotos/2025/02/06/r_1738856303.jpg)
Al respecto, en diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el profesional entrerriano explicó que la astrología consiste en “estudiar los fenómenos astronómicos” basándose en su “relación con la historia mitológica de los pueblos”, por lo que se trata de “algo que viene culturalmente desde hace muchos años, dividiéndose en varios tipos de astrología”, pero que en “nuestro caso usamos la astrología occidental”.
Sobre el fenómeno de la conjunción planetaria, el entrevistado mencionó que “se va a ver astronómicamente, pero no así astrológicamente”, lo que quiere decir que “vamos a poder verlo sin necesidad de telescopios en mano”.
En esta oportunidad, desde la astrología “veremos en qué constelación están posicionados los planetas”. En su caso particular, precisó que “lo que yo hice fue levantar la carta para el día 28 de febrero, que es cuando van a estar más visibles”.
Según sus palabras, durante la “cúlmine de esta alineación planetaria va a haber muchos de ellos en el signo de piscis”, lo que “nos habla de que el sol y la luna van a estar en piscis, un fenómeno que sucede una vez al mes”.
Dicho esto, mencionó que “desde lo astrológico van a ser días sensibles, no van a ser días para tomar distancia, pero van a ser días en los que andemos más llorones que usualmente, más sensibles, porque se va a dar con la luna en conjunción al sol, por lo que se exaltan las propiedades”.
A modo de ejemplo, destacó que “vamos a estar con problemas para dormir, ya sea durmiendo mucho o no durmiendo nada”, así como también “puede ser que tengamos dolores de cabeza”.
Asimismo, aconsejó que “en estas fechas registremos las cosas que soñamos, porque se pueden dar sueños premonitorios”, ya que “para esa fecha va a estar Mercurio, que es el planeta de la comunicación, en conjunción con Neptuno, que rige los sueños y el inconsciente colectivo”.