Agrandar imagen La búsqueda se retomó este viernes.
La búsqueda se retomó este viernes.
Como se informara oportunamente, un concordiense desapareció tras querer cruzar a nado el río Neuquén. Todo ocurrió el pasado miércoles y se trata de un trabajador de la fruta de 43 años.

Desde el sur argentino, Miguel González - hermano de Cristian Javier González, el concordiense desaparecido - contó este jueves que "lo están buscando y nosotros lo que más precisamos por ahí si lo encuentran para mañana o pasado va a ser el traslado, ya que eso nos sale muy caro y nosotros no tenemos para llevarlo para Concordia".
Colecta
El familiar del desaparecido explicó a Diario Río Uruguay que han organizado una colecta para tal fin. "Cualquier ayuda nos viene bien a nosotros porque estamos acá ahora, nos dieron una mano en la Comisaría pero estamos en una plaza de la localidad de Cordero".

Además, Miguel mencionó que durante la tarde del jueves "estuvimos ahí con los bomberos y lo andan buscando pero ahora estaba corriendo mucho el río y y hay muchas enredaderas, dicen que puede estar sumergido".

Según puntualizó, "ellos estaban trabajando en Cordero, en Río Negro y del otro lado del río sería Neuquén". Y confirmó que Javier y su papá salieron de Concordia el pasado 9 de enero y formaron parte de los mil trabajadores que salieron desde Concordia hacia el sur.

Sin embargo, el supuesto empleador que los esperaba, relacionado a la cosecha de la pera, "los tenía tirado ahí en una pieza que ni los perros viven, no tenían ventanas, puertas, nada, los comían los mosquitos", detalló.
Trabajo
Según el entrevistado, "ellos cruzaron el río porque iban a pedir trabajo al otro lado para irse de ahí donde estaban porque no estaban ganando nada y no le daban ni plata para comprar comestible".