Hogares sin luz, árboles y postes caídos, techos volados y varias casas dañadas fue el saldo que dejó el fuerte temporal de lluvia y vientos que este lunes azotó a Sauce de Luna. Además, las antenas de dos emisoras de FM de la localidad fueron derribadas por el fenómeno meteorológico.

Debido a las consecuencias del temporal, el personal municipal se encuentra trabajando para resolver los diversos daños ocasionados.

En detalle, se informó que una vivienda ubicada en calle Publica S/N° del barrio Matadero registró el desprendimiento de tres chapas del techo; otra propiedad del mismo barrio, sobre calle Publica -entre López Jordán y Marciscano- registró la voladura del techo del garaje y parte del hall, debido a que el mismo no poseía carga. Afortunadamente, en ambos casos no hubo personas lesionadas; solo daños materiales.

En la plaza principal se produjo la caída de dos árboles y por calle Felipe González, de postes de luz.
Cayeron dos antenas de radios
El propietario de una de las emisoras de Frecuencia Modulada de la localidad, Héctor Bordón, contó sobre la violencia del viento de la madrugada, que terminó volteando la torres de emisión, donde además se destruyeron equipos de recepción, emisión y enlace del servicio de Internet.

Agregó que se trata de una torre a la que periódicamente se le hacen los mantenimientos necesarios, pero que el viento pudo más. Afortunadamente, no cayó sobre un ómnibus estacionado en cercanías, pero estuvo muy cerca.

Bordón dio detalles también de los daños provocados por la tormenta en otra de sus actividades, dañando importantemente elementos valiosos de un complejo de canchas de paddle, donde destruyó una carpa de eventos, heladeras exhibidoras y otras herramientas de trabajo en el lugar.
Fuente: Federal al Día.