En el comunicado que lleva la firma del presidente del directorio doctor Fernando Guerrico, se alude a todas las obras sociales pero se menciona puntualmente a PAMI y al IOSPER y la necesidad de ajustar esos valores “en relación a la inflación, aumento de costos salariales, medicamentos e insumos, como así también de los servicios, todos ellos indispensables para el funcionamiento de la institución y tratamiento confort de los pacientes”.
“Sin un reajuste inmediato en los valores prestacionales en un porcentaje acorde a los gastos mencionados, cerrarán inevitablemente muchos prestadores de salud ante la imposibilidad de afrontar los mismos. Clínica de la Unión no es ajena a esta realidad (…)”, agrega el mensaje.
Desde la misma, se insta a las autoridades nacionales y a través de las obras sociales “a tomar conciencia de esta situación y a tomar medidas decisiones urgentes que permitan garantizar un sistema de prevención de salud con calidad y seguridad, que sería imposible con el cierre definitivo e inexorable de los distintos nosocomios de continuar en las situaciones actuales”, concluyeron.