Seguidamente, Grieve anunció: “Este Plan tiene un año de evolución para saber cuáles son los problemas más importantes que tiene la provincia. La base de este sistema va a ser los centros de atención primaria, en los que tenemos que ver todos los recursos materiales y humanos que necesitan y, a partir de ahí integrar los 65 hospitales para ver qué puede hacer cada uno”.
Además, indicó que “el objetivo es que en cualquier punto de la provincia cada entrerriano que tenga un problema de salud acceda a las mismas posibilidades, y eso es lo que vamos a impulsar estos cuatro años”. A su turno, la directora entrante sostuvo: “Vamos a trabajar comprometidamente para llevar este hospital a ser lo que Federación merece. Las cosas que están bien seguirán así y lo que haya que recuperar lo haremos entre todos, junto al personal de nuestra institución”.
Luego del acto, el ministro y el secretario, junto a las nuevas autoridades y trabajadores del hospital, recorrieron los distintos servicios y el avance de obra de nuevos espacios en la institución.
Participaron de la actividad el senador provincial, Rubén Dal Molín; los diputados provinciales Rubén Rastelli y Gabriela Lena; el intendente de Federación, Ricardo Bravo; la viceintendente, Silvana Monzón, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Carlos Cecco; el director saliente del hospital, Mario Cornú; y demás autoridades provinciales, concejales y trabajadores del nosocomio.