El lugar -que está siendo acondicionado por los teatristas- será además del espacio de ensayo del elenco, el lugar donde se realizarán los talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos.

Sobre ello, el director de Cultura, César Tisocco, detalló que el grupo Mente “accedió a tener un espacio propio a través de un convenio que firmó con la municipalidad, donde armarán una sala de cine y teatro y montarán una biblioteca teatral”.

“La municipalidad de Concordia, a través de la decisión del intendente Bordet y de la necesidad que tenía el grupo Mente, tras más de 40 años de funcionar como grupo teatral y poder desarrollar toda su actividad artística, se decidió darles un lugar en la planta alta de la Estación de la Cultura”, explicó el funcionario.

El acuerdo es que se genere “un espacio multicultural donde haya formación artística de los actores y de los chicos que vayan al taller, a la vez de tener una sala acorde a todo lo que es el espectáculo teatral”, subrayó Tisocco, para mencionar luego su satisfacción de que la capital del citrus cuente con una sala nueva de teatro alternativo, “que se suma a lo que es la actual La Cigarrera Cultural y donde abogamos para que haya muchos más espacios como estos generadores de movida teatral, musical y demás”.

 

Por su parte, Andrés Gauna, responsable de Mente, anticipó al portal Hora Digital que han mantenido conversaciones con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la provincia, para traer a nuestra ciudad la propuesta de Punto Cine. "El INCAA y el gobierno provincial impulsan esta iniciativa que ya se está llevando adelante en otras ciudades de Entre Ríos. En Concordia abriremos el Punto Cine para dar un ciclo de películas argentinos, o de películas para chicos. Es una posibilidad importante, y como nosotros recientemente adquirimos un proyector y la pantalla, sólo faltaba la sala donde hacerlo. Ahora está", dijo orgulloso.

El director de Cultura agregó que la generación de estos nuevos espacios demuestra que Concordia “es una ciudad grande y necesita diversificarse en nuevos espacios, porque muchas veces las iniciativas deben ser canceladas por no contar con lugar” en el teatro Auditorium.

Sobre el final Tisocco instó a la participación de todos aquellos que estén interesados, subrayando que la Estación de la Cultura es un espacio “muy atractivo porque está alejado de los ruidos y los bocinazos, y donde el pensamiento y desarrollo de las artes tiene un contexto inmejorable. Ahí desarrollamos talleres de danza, de teatro y ahora se suma también el grupo Mente. Todos son gratuitos libres y participativos, donde todo aquel que desee puede sumarse”.