La medida de fuerza será en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector.
Adhesión al paro de colectivos
El paro de colectivos del martes 5 de marzo afectará a todos los servicios urbanos del interior del país. "Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria", sentenció el gremio liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.Servicios afectados en Entre Ríos
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, informó que el motivo del paro “es por paritarias que se vienen dilatando y tras la conciliación obligatoria nunca se llegó a buen puerto. Los empresarios aducen que no pueden sostener la empresa, debido a la inflación”.Por otro lado, mencionó que, dentro de la medida de fuerza, “las empresas de Fluviales y Etacer no están afectadas”, señaló.
Acto seguido, mencionó que sí comprende a “las líneas urbanas e interurbanas de Paraná – y área metropolitana, La Paz, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”.