Según publicó el diario Cambio, la propuesta radica en lograr que la próxima conducción nacional presupueste para Salto Grande los recursos necesarios para que contribuya en la construcción de la barrera de contención que detenga el arrastre de tierra y piedra que genera la erosión.
Salto Grande comprometió 200 metros de obras, pero la situación agrava varios de kilómetros que van desde la zona de Salto Grande hasta el sector de la costanera sur salteña.
Millonaria inversión.
Salto cuenta con el respaldo del gobierno nacional uruguayo, a través de su Cancillería, para la presentación de un proyecto binacional que lleve a mejorar la erosión.
De todas maneras, quienes integran "Salvemos la Costa" consideran que si se destina un presupuesto mensual en el próximo gobierno uruguayo, de lo que genera Salto Grande, para Salto, se logra reunir el dinero suficiente para la construcción del muro perimetral que pueda solucionar el tema por muchos años. Para eso debe existir una medida expresa del Poder Ejecutivo y en eso trabaja el grupo, más allá de los avances que se han hecho por parte del gobierno del intendente Germán Coutinho.