Fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que la investigación preparatoria iniciada por la fiscal María José Fonseca -y que ahora concluyó su colega Julia Rivoira- reveló que la totalidad de las pruebas contra Aguirre ya están terminadas, solo resta conocer la fecha en que la Sala Penal inicie el juicio, cuyo pedido fue aceptado por el juez de garantías Alberto Funes Palacios.
Vale recordar que la defensa del acusado es llevada adelante por los abogados Daniel Cedro y Juan José Buteknica, quienes hace dos meses atrás habían propuesto una reparación económica a la familia de la víctima en una iniciativa que no prosperó.
El hecho
El accidente ocurrió en el valle del Ayuí, sobre la Avenida Monseñor Rösch, pasadas las 22 horas del 1º de octubre del año pasado, cuando Iara Ragone, de 14 años, fue embestida por un Chevrolet Meriva, que Aguirre conducía alcoholizado cuando se dirigía hacia su trabajo en el puesto de Aduana Argentina en el Puente Internacional de Salto Grande.
Tras el accidente, Aguirre permaneció tres días detenido y luego recuperó su libertad aunque con la prohibición de conducir.
Las pericias determinaron que Iara cruzó la avenida por la senda peatonal para visitar a amigas suyas del otro lado de la calzada. En ese lugar sus familiares y amigos pintaron una estrella amarilla, con la que se recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito.