La mujer, aprovechando que su concubino estaba ausente, se dirige en un remís a la casa de su madre para refugiarse de este hombre, identificado como Marcelo de 32 años. Poco después observa que afuera del domicilio estacionó un vehículo en el que se conducían dos personas, una de ellas era su pareja, quien desciende el auto y la amenaza con un arma de fuego obligándola a subirse al mismo. Mientras, el conductor del vehículo, se encargaba de subir a los menores.
Dicha situación fue observada permanentemente por los familiares de la damnificada, pero no pudieron ayudarla porque también fueron amenazados con el arma.
En ese momento, se da aviso de la situación a Comisaria octava, quienes montaron un amplio operativo policial por la zona logrando interceptar vehículo. Allí se aprehendió al portador del arma, quien tenía en su poder un revolver calibre 32, trasladándolo a la alcaidía policial y puesto a disposición de la justicia.
Por otro lado, el conductor del rodado de nombre Gabriel, oriundo de Federación, fue llevado a la Jefatura Departamental de Concordia.
Más allá del nerviosismo por lo sucedido, la joven y sus hijos se encontraban en buen estado de salud.