Estafa
Según se detalló, los malvivientes se contactan a través del Messenger de Face con hombres, desde un perfil trucho, con fotos de femeninas vestidas provocativamente.Luego de un intenso intercambio de mensajes con quienes ¨se prendieron¨ en la charla, logran sacarle el número de teléfono. Acto seguido le solicitan a través del face un intercambio de fotos de partes íntimas o sin ropa. Transcurridos unos días se contactan desde un WhatsApp (también trucho) con foto de perfil de un policía y le hacen notar al hombre que en breve lo denunciaran en la fiscalía por estar enviando fotos obscenas a determinadas personas.
También le hacen saber que conocen a sus familiares: datos que obtuvieron mirando el face, como hermanos, esposas, padres, hijos, etc.
Seguidamente, el accionar es decirles que si depositan ¨tanto dinero¨ en un determinado CBU no radicarán la denuncia respectiva. Obvio, una pura extorsión a la que varios asustados accedieron.
En uno de los casos más emblemáticos, llegaron a pedirle 160 mil pesos y hasta este fin de semana el hombre llevaba depositados 60 mil cuando contó la situación a un grupo de amigos y procedió a bloquear al estafador.
Versiones indican que los casos similares serían más de diez en la región.