De acuerdo con lo que pudo verificar un croniosta de Diario Río Uruguay, diferentes allanamientos se realizaron simultáneamente en las ciudades de Paraná y Concordia por parte de la Gendarmería Nacional Argentina.

En el caso de Concordia, el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó, entre Sgto. Cabral y Avellaneda.
La orden de allanamiento fue emitido por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, Dra Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N° 1 a cargo de la Dra. Melanie Bauer. La misma indica que dicho domicilio está vinculado a Ernesto Javier Rubel, quien está siendo investigado en el marco de la causa por la que se imputa al senado Edgardo Kueidar.

Vale recordar que Javier Rubel, además, debe afrontar otro juicio donde está acusado de abusar sexualmente de dos menores, hijas de una ex pareja.

En el lugar mencionado de calle Ituzaingo, se desplegó personal de la sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia”, con tres efectivos del Escuadrón 4 de la Gendarmería Nacional. Por el momento, cronistas presentes en el lugar, mencionaron que la la vivieda es una construcción modesta y en su frente se puede visualizar cartelería que señala que allí se pueden consultar por trabajos de albañilería.

Otro allanamiento se llevó a cabo en una escribanía ubicada sobre calle San Luis, entre San Martín y Aristóbulo del Valle, la cual perteneció -hasta su fallecimiento- al escribano Ismael Amado Kueider, tío del senador detenido en Paraguay.
Allanamientos en Paraná
Por su parte, en la capital entrerriana, efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al edificio ubicado en calle Santiago del Estero 511, donde el senador Edgardo Kueider tendría tres departamentos y dos cocheras.

Los departamento figuran a nombre de la empresa Betail SA hasta mayo de este año como titular de cinco unidades.
Otro de los allanamientos se realiza esta mañana en la sede de la empresa Dujovne, en las calle Bavio y Pellegrini, también en Paraná. Esa firma, junto con Caballi y Szcech conforman el Grupo CDS, que desarrolló el edificio Live.

Gendarmería realiza una inspección y relevamiento del edificio y busca documentación de interés para la causa que impulsa Arroyo Salgado.