Como resultado de arduas investigaciones para detectar las maniobras de los narcotraficantes, efectivos de la Prefectura Naval desarticularon una organización criminal dedicada a la venta de drogas, tras un operativo que consistió en cinco allanamientos en Entre Ríos.

En el marco del operativo denominado “Mate frío”, luego de una orden emanada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia -a cargo de la doctora Analía Graciela Ramponi- los prefectos llevaron adelante una minuciosa pesquisa para identificar a los presuntos involucrados.

En tal sentido se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Federación, Chajarí y Concordia, donde identificaron a ocho personas. Además, decomisaron numerosas dosis de marihuana, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos, cuatros automóviles y una motocicleta. El valor de lo incautado superó los 77 millones de pesos.

Por otra parte, en Rosario, luego de una investigación, los uniformados allanaron cinco domicilios sospechosos y secuestraron envoltorios, 300 semillas y una planta de marihuana; dosis de cocaína, un arma de fuego y dos réplicas; 34 municiones calibre 9 milímetros, nueve celulares, dos tablets y una notebook. Además de dinero en efectivo de diferentes países y elementos de corte y fraccionamiento.

Vale destacar que el valor de lo secuestrado, que quedó a resguardo del personal de la fuerza, asciende a más de $16.400.000. Los procedimientos, en este caso, fueron ordenados por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N°2 Rosario, a cargo del doctor Gonzalo Fernández Bussy y se desarrollaron junto al fiscal adjunto de Microtráfico, el doctor César Pierantoni.