Agrandar imagen
"La fuga hacía un ruido impresionante", afirmó Amiano.
En declaraciones radiales, Amiano detalló que - una vez detenidos - "pudimos constatar que era una fuga de gas, provocada - según los relatos de los mismos vecinos - porque un vehículo habría hecho una mala maniobra y había roto un caño de gas; que en realidad es como una especie de casilla que hay allí, al lado de una pizzería muy reconocida y a metros de una escuela". "La fuga de gas era importantísima y hacía un ruido impresionante porque salía a mucha presión", detalló. Alertados del peligro, de forma inmediata "cortamos el tránsito en calle 3 de Febrero y Urquiza, llamamos a los bomberos y despejamos la plaza".
Empresa y tiempos de respuesta
Amiano destacó los tiempos de respuestas de todas las fuerzas y reparticiones involucradas. Incluso mencionó que "llamamos a la empresa GAS NEA, que actuaron rapidísimo, con sus técnicos e ingenieros".
"Llegaron a los pocos minutos, con una vestimenta especial y tomaron rápida intervención en la fuga; todo no habrá llevado unos 15 minutos", puntualizó.

En efecto, aproximadamente a las 23:18 horas, se logró controlar la pérdida. Se dio además intervención al 107 y a personal de Salud de la Municipalidad de Concordia. Incluso se hizo presente gente de la Central de Tránsito y de Bomberos Voluntarios.
Responsable
Por último, el integrante de la Unidad Operativa de Prevención y Seguridad Ciudadana aclaró que la versión de la camioneta que se dio a la fuga "fue dada por los mismos vecinos pero algunos testimonios no coincidían".

De todas maneras, conjeturó que - de ser una hipótesis plausible - "el conductor de ese rodado es imposible que no haya notado el daño que había hecho".

"Quizás aparezcan imágenes de las cámaras de seguridad, o incluso de alguna privada, para ver qué fue lo que pasó y quién fue el responsable", remató.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)