En un acto que estuvo presidido por el Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl a quien lo acompañaban el Jefe de Policía de la Provincia Comisario General, Héctor Massuh, el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet junto a autoridades provinciales y municipales.

Las autoridades salientes –Lucio Villalba y Nelson Vega- recibieron plaquetas y presentes por parte de la Municipalidad de Concordia y de Colonia Ayuí, además de las muestras de afectos al finalizar la ceremonia.   

El nuevo jefe policial dijo sentirse orgulloso de estar al frente de la Departamental Concordia y mencionó que junto con el subjefe “venimos de Concepción del Uruguay, donde tuvimos bastantes problemas de inseguridad en los últimos años” y añadió saber “que tenemos un compromiso muy grande con esta ciudad por lo que ocurrió en el mes de diciembre”, por lo que se propuso “mejorar las cosas, trabajar en conjunto con la ciudad y la justicia”.

Schierloh anticipó que este miércoles mantendrá reuniones con distintos comisarios “para ver las necesidades, el plantel de gente, la movilidad y ver qué cosas faltarán para tratar de trabajar en todos los barrios y ponernos al tanto de cada situación”.

Consultado sobre los hechos de diciembre pasado, donde se produjo la toma de la Jefatura local y el cese de los servicios por una parte de los uniformados, Schierloh opinó lo mismo que su antecesor en que “esto es una herida que ha quedado abierta. La única forma de solucionarlo es demostrarle a la ciudadanía que la policía está, que somos parte de la sociedad, que estamos para acompañarlos y solucionar sus problemas. Escucharemos las críticas bien intencionadas de los vecinos y de las comisiones”.

Sobre la puesta en funcionamiento del sistema 911 que en breve comenzará en Concordia, el nuevo jefe evaluó que “va a ayudar enormemente a lo que es materia de la ciudad, ayudado por el material humano”.

En ese sentido apuntó conocer que existen “muy buenos policías y personal que ha dejado todo en la calle, que lamentablemente se tiene que lamentar lo que paso en diciembre,  pero es un personal que siempre ha sido metedor y creo que en esta oportunidad va a revertir la situación”.