Posteriormente, la denuncia se investiga “como cualquier delito”. En el marco de las dos causas que acusarían a personal de la Comisaría Séptima por apremios ilegales, el fiscal Costa reconoció que “en los dos casos se avanzó”.
De esta manera, destacó que sobre la denuncia del pasado 3 de agosto, en la que efectivos policiales habrían ingresado por la fuerza a un domicilio luego de llevar a cabo un control sobre un arresto domiciliario, donde resultó herida una niña de 3 años por el impacto de balas de goma, ya “se sabe quién es el funcionario que efectuó el disparo, incluso que fue el mismo móvil el que llevó a la nena al hospital”. Hasta el momento “se hicieron pruebas y se tomaron declaraciones testimoniales”, agregó.
Por otro lado, sobre el caso que involucra a un chico de 18 años que habría sido golpeado en la vía pública por personal de la misma comisaría, Costa reconoció que todavía “hay que hacer ruedas” de reconocimiento para identificar quiénes estuvieron involucrados directamente, las que “creo se harán la semana que viene”.