Agrandar imagen Lo buscaban por incendiario en Federal y estaba en San Benito.
Lo buscaban por incendiario en Federal y estaba en San Benito.
Diario Río Uruguay pudo saber que el pasado 3 de abril, personal policial de Federal tomó conocimiento que en esa localidad - más precisamente en calle Santa Fe, entre Rocamora y Francisco Ramírez - habían tomado fuego dos vehículos estacionados frente a una vivienda.

Se trató de dos rodados marca Peugeot, que resultaron con daños en toda su estructura, estableciéndose posteriormente que eran propiedad del dueño de la vivienda.
Denuncia
Un joven, de 28 años y familiar del damnificado, radicó la denuncia y puso en conocimiento de un altercado sufrido en un boliche bailable y de una amenaza sufrida por parte de un hombre; con supuesta relación al siniestro.

Por tal motivo, peritos del cuerpo de Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia tomaron carta en el asunto. Con los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías de Federal dispuso el allanamiento de una vivienda; lugar donde residiría el denunciado que tendría relación con el hecho investigado. Pero, no fue hallado.

Posteriormente y ante requerimientos por parte de la Justicia, se estableció que el joven involucrado se encontraba prófugo, por lo que el Juzgado de Garantías dispuso su captura.
Captura
Con datos obtenido por testigos, medios tecnológicos y otros recursos necesarios, se pudo establecer que el sospechoso estaba en las inmediaciones de la ciudad de Paraná.

Cuando se logró contar con datos más precisos de su paradero, se solicitó la colaboración de la División Robo y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la Provincia y se lo localizó en la localidad de San Benito; en horas de la tarde del pasado sábado pasado.

En horas de la mañana de este domingo, una comisión de la Jefatura Departamental Federal procedió a su traslado, por lo que se lo alojó en esa dependencia.