Agrandar imagen 2.500 hectáreas quemadas en lo que va de agosto, en Feliciano.
2.500 hectáreas quemadas en lo que va de agosto, en Feliciano.
Rodolfo Arce, jefe de Bomberos Voluntarios de Feliciano, contó en declaraciones radiales que “según el balance que hicimos, en este agosto, se llevan quemadas unas 2.500 hectáreas en toda la zona”. Encima, la pandemia “complica todo”, señaló. En cuanto a los recursos citó que “tengo 20 bomberos en el cuerpo y con los incendios forestales la cosa se nos desbordó, por lo que todos están trabajando”.
El inconveniente mayor se da “con el tema de los rodados, tenemos solamente dos móviles forestales para un promedio de 5 a 6 salidas diarias”, comentó Arce. Subrayando que el pasado miércoles, se dio un siniestro de grandes magnitudes - se quemaron 600 hectáreas – que obligó a extender las labores “entre las a las 6 de la tarde y terminamos a las 2, 3 de la madrugada del otro día”.
COVID
Por último, Arce destacó que Feliciano – un departamento con un aproximado de 18 mil habitantes - permanezca invicto en cuanto a casos positivos de coronavirus. “Hay un buen control, el municipio, la policía, nosotros y varias instituciones más estamos trabajando en el Comité de Crisis”, resaltó. Subrayando que “hasta ahora venimos bien y cruzamos los dedos para que podamos seguir así”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15