"Hoy es un día muy importante, poder contar en este lugar estratégico de la ruta Nº 18 –que pronto está por convertirse en autovía–, con un puesto caminero que esté a la altura de las circunstancias”, dijo Bordet y señaló que “es muy necesario para poder tener los controles obligatorios que tienden a reducir la accidentología en ruta y que también tienden a controlar la criminalidad de actos como el tráfico de estupefacientes y drogas, que tan bien desarrolla la Policía de Entre Ríos en todo el territorio”.
"Es importante destacar la profesionalidad de la Policía de la provincia de Entre Ríos para actuar ante el delito, pero fundamentalmente para actuar ante la prevención", valoró el mandatario en su alocución.
Párrafo seguido, destacó, "el compromiso desde el gobierno de poder seguir destinando las partidas presupuestarias como lo hemos venido haciendo para edificios, para equipamientos, para dotar al personal de la capacitación necesaria en el cumplimiento de su labor y en un firme compromiso de velar por la salud, por la seguridad de todos los entrerrianos y entrerrianas a lo largo y a lo ancho de todos los ríos". Cabe señalar que el nuevo edificio, ubicado sobre ruta nacional Nº 18 a metros del cruce con ruta provincial Nº 6, está constituido por una oficina de guardia, oficina de expedientes, despacho del jefe de puesto, cocina-comedor, tres habitaciones y canil para los perros antinarcóticos.
Acompañaron en la ceremonia, además, el jefe de Distrito de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la presidenta de la fundación Iapser, Mariel Ávila; el director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Gustavo Palacios; la presidenta de la Comuna de Paso de la Laguna, Mariel Henchoz; el senador provincial, Adrián Fuertes y el diputado provincial Juan Cosso.
"Ejemplo a nivel nacional"
Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, celebró la instancia y dijo estar "muy contentos de poder inaugurar esta nueva obra con esfuerzo del gobierno provincial, también de la mano de Vialidad Nacional a través de jefe de distrito de Entre Ríos, Daniel Koch, y nuestro personal que ha trabajado"."Esta obra engrosa un puesto caminero más, tenemos 20 en la provincia", precisó y destacó: "Nuestra provincia es ejemplo a nivel nacional por los controles que tenemos en las rutas. Esto ayuda mucho en lo que es el control de siniestros viales y, también lo que es la seguridad de la provincia, así como puestos limítrofes y puestos internos. Eso desalienta el trabajo del crimen organizado y de las bandas organizadas que intentan operar en Entre Ríos, que son neutralizadas por el accionar de estos puestos camineros", aseguró Maslein.