Agrandar imagen
En declaraciones al programa radial “Con todo al aire”, el letrado sostuvo que hasta este martes donde le entregarán el sumario, “sólo tengo versiones que yo he podido reconstruir, las medidas de prueba que he solicitado y lo que dijo la fiscal en algunos medios de comunicación, donde se deja sentado que ni la detención ni la orden de allanamiento fue impartida por ella para detener a Erik Valdez, la fiscal se entera del suceso cuando le comunican la muerte”.

Independientemente de esto, el abogado Peñalver adelantó que también solicitó pruebas, las cuales “no puedo decir, con el fin de que no entorpezca la investigación” y sostuvo que otro dato objetivo del caso es “la fotografía que la familia tomó del cuerpo de Valdez a las horas de la muerte, donde se ve cómo se lo entregaron”.

En ese marco, el profesional indicó que “la familia sospecha que se pueda encubrir, porque acá hay muchos intereses en juego, incluso desde la propia policía, porque en las fotografías se visualiza que fue sometido a tortura”.
Apartamiento de la fuerza
“El apartamiento de la fuerza fue pedido por esta parte, a pedido de la familia, el día martes a las 20:15 horas, que yo mismo presente y me lo recibió la propia fiscal”, remarcó Peñalver.

Anterior a dicho apartamiento, “la policía estaba actuando en la investigación. Ahora se está decidiendo que fuerza es la más indicada para continuar con el análisis de las pruebas que se han recolectado de las cámaras y de los teléfonos celulares, todo indica que podría ser Policía Federal o Gendarmería. Esto seguramente llevará su tiempo”.
Pedido de la querella
Para concluir, el abogado puntualizó que lo pedirá la querella es “que se deje de investigar a la víctima y saber que ocurrió con Erik antes y después de ingresar a la comisaría, porque de mínima hay apremio ilegal ya que fue sometido a tortura y de máxima que es una hipótesis de que lo hayan colgado y luego falleciera o lo hayan colgado muerto”.