Independientemente de esto, el abogado Peñalver adelantó que también solicitó pruebas, las cuales “no puedo decir, con el fin de que no entorpezca la investigación” y sostuvo que otro dato objetivo del caso es “la fotografía que la familia tomó del cuerpo de Valdez a las horas de la muerte, donde se ve cómo se lo entregaron”.
En ese marco, el profesional indicó que “la familia sospecha que se pueda encubrir, porque acá hay muchos intereses en juego, incluso desde la propia policía, porque en las fotografías se visualiza que fue sometido a tortura”.
Apartamiento de la fuerza
“El apartamiento de la fuerza fue pedido por esta parte, a pedido de la familia, el día martes a las 20:15 horas, que yo mismo presente y me lo recibió la propia fiscal”, remarcó Peñalver. Anterior a dicho apartamiento, “la policía estaba actuando en la investigación. Ahora se está decidiendo que fuerza es la más indicada para continuar con el análisis de las pruebas que se han recolectado de las cámaras y de los teléfonos celulares, todo indica que podría ser Policía Federal o Gendarmería. Esto seguramente llevará su tiempo”.