En la jornada de este miércoles 9 de noviembre, en la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia se resolvió hacer lugar a un pedido del Dr. Jorge Romero, defensa de Luis Maximiliano Benedetto. De esa forma, quedó suspendido el juicio que debía comenzar el próximo 14 de noviembre.
El Dr. Jorge Romero pidió al Superior Tribunal de justicia que el juicio fuera pospuesto, hasta tanto la Sala Penal resuelva un pedido de “exclusión probatoria” de un informe pericial que, según el letrado, no fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal a la Policía de Entre Ríos ni notificado a la defensa antes de dicho acto procesal”.
Al respecto, la abogada de una de las víctimas – Dra. Brenda Vittori – dijo que “se hizo lugar al pedido de la defensa que planteó la suspensión del debate, porque queda pendiente que se resuelva el recurso extraordinario planteado”.
De esta manera, “una vez que eso se resuelva recién van a fijar una nueva fecha de debate”, indicó Vittori a Diario Río Uruguay.
Luego de que el defensor de Benedetto dijera que está en tratativas para firmar un juicio abreviado, la abogada querellante confirmó que “la defensa y fiscalía se han acercado para dialogar y ver la posibilidad de un eventual juicio abreviado”, pero resaltó que aún “es muy prematuro hablar de eso porque todavía no hemos tomado intervención, cuando tengamos una propuesta coherente la analizaremos con nuestras clientes”.