La jornada arrancó pasadas las 16 horas y se extendió hasta las 21 hs, por lo que el Juez de Garantías -Darío Mautone- decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día siguiente, viernes 17 de septiembre.
Fuye así que la audiencia de remisión a juicio se reanudó a las 9 de la mañana y terminó a las 12 del mediodía, luego de que el magistrado pasara nuevamente a un cuarto intermedio hasta este lunes 20 por la tarde.
Al respecto, la abogada querellante -Daiana Moreno- explicó a Diario Río Uruguay, los puntos que se desarrollaron en la audiencia, entre ellos que "el Ministerio Público Fiscal planteó la imputación, el hecho ocurrido y se trató la calificación legal, por la cual la Defensa planteó otra calificación, aunque el Juez resolvió en el momento y no le dio lugar”, señaló Moreno.
Agregando que “también se trataron las evidencias", ocasión en la que la Defensa "había planteado separar a la querella de la causa, pero no se le dio lugar”.
De esta manera, “cuando el juez considere que está todo en orden y como corresponde, ahí va a remitir la causa a juicio”, adelantó la abogada.