Sebastián recibió un disparo arriba del ojo derecho provocándole la pérdida de masa encefálica por la nariz. Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado en un móvil policial al Hospital Masvernat donde permaneció en estado crítico en Terapia Intensiva, hasta el martes por la tarde cuando terminó falleciendo.

Luis Medina, padre la víctima, señaló a Diario Río Uruguay que conocía a la familia de los presuntos agresores porque comparten el mismo barrio, enfatizando que su objetivo es “que haya justicia”. Así mismo indicó que el motivo que habría detonado el fatal desenlace lo desconocía, “ya que mi hijo no era de burlarse de la gente”.

Párrafo seguido, Medina relató que Sebastián “era un pibe triste. Dejó la escuela hace un año atrás luego de nuestra separación con la madre” y agregó que convivía junto a su hijo, “mientras sus hermanos estaban en otro lado, pero siempre charlábamos. Yo me iba a trabajar y el se quedaba en la casa y limpiaba. Estaba triste por nuestra separación. La madre se fue y yo viajaba al sur, entonces el quedaba prácticamente solo”, graficó.

El hecho.

El suceso ocurrió en la noche de este lunes cuando un grupo de amigos se encontraban reunidos en la esquina de calles Guarumba y Gualeguay, entre ellos Medina, y otros dos jóvenes de apellido Coutinho que pasaban por el lugar se habrían sentido agredidos. Las supuestas burlas hicieron que uno de los hermanos sacara un arma y disparara hacia el grupo, hiriendo al joven de 19 años en ojo derecho.

Según relataron los testigos del episodio los agresores serían dos hermanos, Facundo de 15 años- que sería el autor del disparo-  y Leonardo de 23, con quien la víctima habría tenido un altercado unos días atrás.   

Intervino en el lugar personal de Comisaria cuarta bajo la dirección del comisario principal Guillermo Luis López, dando intervención a la Fiscalía en turno, quienes determinaron la inmediata  identificación y detención de los presuntos autores del disparo.  A finales de esta semana se dictó la prisión preventiva para el hermano mayor de edad, mientras que para el otro la internación en un hogar de menores.