Agrandar imagen Los
Los "fogonazos" se podían ver desde varias cuadras.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:08 horas de este martes, sobre una vivienda ubicada en calle Mendoza al 166; en plena zona sur de Concordia.

Los mismos vecinos explicaron que se podían ver “fogonazos por varias cuadras”, lo que terminó afectando y dejando sin energía eléctrica a una vasta zona, incluido el hospital Felipe Heras.
Personal policial y de Bomberos Voluntarios debieron hacerse presente en el lugar y actuar previniendo un siniestro por la presencia de las chispas.

Técnicamente, se explicó que los “fogonazos” se debieron a una “sobrecarga en la línea, por lo que se derritió el plástico del forro del cable”. Lo que, a su vez, generó que se funda, produciendo “explosiones y que termine ardiendo”.
A los gritos
La situación, de extrema zozobra para los moradores de la vivienda y de todo el barrio, generó que una vecina entrara en un ataque de nervios, por lo que debió acudir una ambulancia del hospital Felipe Heras.

Por último, arribó al lugar una camioneta de la Cooperativa Eléctrica y – casi a las 21:30 horas – se estaba trabajando para intentar arreglar el problema y restablecer la energía eléctrica en la zona afectada.